Para transparentar la gestión, el Ministerio de Justicia dispone la bancarización de ingresos del Registro Civil

El Ministerio de Justicia, en el marco del proceso de fortalecimiento institucional, transparentar la gestión y mejorar la atención a la ciudadanía en todas sus dependencias e instancias de acción, por resolución N° 130, de fecha 8 de octubre, dispuso la bancarización de los ingresos percibidos por los servicios brindados en la Dirección General del Registro del Estado Civil.

La medida fue tomada conforme a la política de transparencia en la gestión de los recursos públicos dispuesta por el ministro Ángel Barchini. El objetivo es recuperar la credibilidad y confianza de la ciudadanía en la Administración Pública.

La decisión representa otro paso en el mejoramiento institucional y en la modernización de la gestión, a través del uso de la tecnología.

Cabe señalar que la bancarización mejora la calidad de vida de las personas y también favorece a la lucha contra la corrupción, considerando que los pagos digitales ofrecen una mayor seguridad y transparencia al estar respaldados por protocolos que tienen una clara trazabilidad, que reducen los riesgos de fraude y corrupción.

El ministro Barchini encomendó a la Dirección General del Registro del Estado Civil, a cargo de Rigoberto Zarza, la mayor celeridad posible para su entrada en vigencia, ajustándose siempre a las normas y procesos establecidos para este tipo de trámites en la Administración Pública.