Paraguay, Argentina, Brasil y EEUU consideran que la cooperación interinstitucional e interagencial es fundamental para garantizar la seguridad regional y para un combate efectivo al crimen organizado transnacional.
Tal la conclusión del estratégico encuentro regional de relevancia hemisférica denominado “Unidos para un hemisferio más seguro”, sobre nuevos desafíos para la seguridad pública en estos países, que tuvo lugar entre el 13 y el 15 de agosto en las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina).
En la oportunidad, el Ministerio de Justicia estuvo representado por el viceministro de Política Criminal, Abog. Víctor Benítez Salinas, quien expuso sobre los “Nuevos Desafíos en la Política Penitenciaria de Paraguay con las nuevas cárceles: Incorporación de nuevas tecnologías e Inteligencia Penitenciaria”.
El encuentro fue organizado por la Policía Nacional del Paraguay, la Policía Federal del Brasil (sede Foz de Iguazú), el Instituto de Desenvolvimiento Económico y Social de Fronteras (IDESF), de Foz de Iguazú, Brasil, el Ministerio de Seguridad Argentina y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de los Estados Unidos.
La coordinación por parte de la Policía Nacional del Paraguay estuvo a cargo del Departamento Contra el Crimen Organizado.