Se inició en la fecha la Misión Técnica de Intercambio de Conocimientos y experiencias sobre las buenas prácticas en materia de identidad y registro civil aplicadas por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile que plantea como objetivo el fortalecimiento institucional y la modernización de la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC), en concordancia con las políticas de gobierno de tornar más eficientes los servicios al ciudadano.
La agenda inició con la recepción y saludos protocolares del director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, Omar Morales Márquez, y su plantel de subdirectores.
En la oportunidad, se realizaron presentaciones sobre el funcionamiento del Registro Civil y los diferentes registros que llevan a través de sus 476 oficinas y su alta presencia en las Comunas, el sistema de identificación de la población, así como la atención y priorización a comunidades indígenas.
Cabe destacar que, explorando los diferentes modelos de registro aplicados por los países de Latinoamérica, se ha identificado a la República de Chile como referente muy importante por su gran trayectoria y vasta experiencia en esta materia, dado a que se encuentra a la vanguardia en la expedición de documentos de identificación, brindando un servicio integral que incluye la inscripción de todos los actos y hechos del estado civil de sus ciudadanos. Y, tras sucesivas reuniones con los principales referentes, se concretó el mencionado intercambio.
La Delegación Oficial está conformada por el Dr. Juan Rafael Caballero, viceministro de Justicia; el Dr. Rigoberto Zarza, director general del Registro del Estado Civil; la Dra. Carmen Campos, directora de Asesoría Jurídica del Registro del Estado Civil; y la Dra. Rocío Irigoitia, directora de Asesoría Técnica del Registro del Estado Civil.
Acompañó, además, el ministro Alberto Giménez, encargado de negocios de la Embajada del Paraguay en Santiago.