Pastores evangélicos ratifican su compromiso a favor de los programas de reinserción de las PPL

Con presencia del ministro de Justica, Ángel Barchini, la agrupación de Pastores Evangélicos del Paraguay asociadas a trabajos dentro de las penitenciarías llevó a cabo esta mañana el denominado “Desayuno Nacional de Oración con Pastores Evangélicos: Encuentro para fortalecer la fe y la unidad”. Fue en el Salón Pykasu del Centro de Eventos Fuente Shopping de Salemma.
La asociación expuso los trabajos y logros alcanzados tras varias décadas por los pastores en las diferentes penitenciarias del país, con fines de la reinserción de personas privadas de libertad en la sociedad.

Este encuentro buscó fortalecer la espiritualidad de las personas, promover la unidad entre las diferentes denominaciones evangélicas y orar por las necesidades de la nación y su gente.
Estuvieron presentes, además del ministro Barchini, el ministro del Interior, Enrique Riera; el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez; el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; y el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez.

Acompañaron los pastores Pr. Emilio Aguero Esgaib, mqv; Pr. Carlos De la Sobera, CFA; Pr. Adolfo Aguero Esgaib, mqv; Pr. Santiago Maldonado, vicepresidente de la CIEP; Pr. Félix Duarte DuPont y exponentes del empresariado nacional.

También participaron reconocidos líderes religiosos de diversas iglesias evangélicas, quienes compartieron mensajes inspiradores y guiaron momentos de oración en conjunto, por temas como la paz, la justicia, la reconciliación y el bienestar de todos los paraguayos.

El ministro Barchini agradeció la invitación y resaltó la importancia de la renovación espiritual de los privados de libertad en el camino de la rehabilitación y reinserción, comprometiéndose a seguir brindando todo el apoyo institucional a los programas de redención impulsados por los religiosos dentro del sistema penitenciario.