Asunción, Agencia IP.– El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un mensaje de agradecimiento a las fuerzas operativas que ejecutaron este jueves el Operativo Joapy, para la expulsión de criminales brasileños para que cumplan condena en su país. Esta es una muestra de la determinación de erradicar con estos grupos foráneos, dijo el presidente.
«Hoy quiero agradecer públicamente a nuestras fuerzas policiales, a nuestras fuerzas militares, al Ministerio de Justicia, Migraciones y a todo el equipo del CODENA por el exitoso operativo Joapy que llevamos adelante en simultáneo en diferentes penitenciarias de todo el país», dijo el presidente en un mensaje difundido en redes sociales.
El presidente destacó que mediante el operativo se ha extraído y expulsado del país a un número «importante e histórico de miembros de grupos criminales que vienen a delinquir en Paraguay» y afirmó que el mismo es «una muestra de nuestra determinación de erradicar a estos grupos foráneos que no representan al Paraguay».
«Este operativo, así como otras acciones que incluyen al operativo Veneratio, la profesionalización de nuestros guardia cárceles y la culminación de nuevas penitenciarías, obedecen a nuestro objetivo desarticular el crimen que opera desde las cárceles y que repercute en nuestras calles para lograr un Paraguay más seguro para todas las familias paraguayas», dijo el presidente.
Peña añadió que su Gobierno tiene un plan sólido y que lo está llevando a cabo en la lucha contra el crimen organizado.
«Estamos decididos a avanzar cada vez con más fuerza hasta lograr nuestro objetivo, siguiendo nuestra línea de trabajo coordinado, planificado y por sobre todo con el mayor profesionalismo y sentido del deber para cuidar la seguridad de cada uno de los paraguayos. No daremos marcha atrás en esta lucha. Ese es nuestro compromiso con el Paraguay que queremos», concluyó Peña.
Fuente: Agencia IP