Personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega” (Emboscada) tendrán la posibilidad de capacitarse en artes culinarias. El Ministerio de Justicia les acerca el curso de técnicas de cocina en alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Los interesados tendrán certificados de “ayudante de cocina”, con una carga horaria de 160 horas y una exigente malla curricular que pondrá a prueba las habilidades culinarias de los alumnos.
Según los proyectistas, el objetivo general es aplicar técnicas básicas en cocina para la preparación culinaria, teniendo en cuenta las normas y buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
En cuanto al contenido, las PPL se prepararán en habilidades blandas, organización del área de trabajo, aporte nutricional, preparación de ensaladas, preparación de caldos, preparación de guisados y estofados, preparación de salsas, preparación de pastas, preparación de minutas, preparación de postres, preparación de tartas y tortas.
El Ministerio de Justicia sigue en sus objetivos misionales de mejorar el sistema penitenciario, donde las PPL encuentren cada vez más oportunidades para la capacitación y el trabajo honesto, en estratégica alianza con empresas e instituciones comprometidas con la reinserción social.