Con la presencia del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora y del ministro de la Defensa Pública, Javier Esquivel, se llevó a cabo la entrega virtual de un horno de panadería donado por el señor Raúl Hütemann, que será destinado exclusivamente para la elaboración de productos de panadería y confitería en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La cesión hace efectivo el proyecto social “Aprendiendo a emprender haciendo”.
Durante el acto, participaron el embajador de la República de Taiwán, José Chih-Cheng Han y el consejero, encargado de Negocios a.i del Estado de Qatar, Tariq Othman.
Asimismo, asistieron, el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez; la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; la asesora técnica del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), Letizia Sanabria; la representante del MDP, Gisel Chu; y la jefa de Reinserción del MDP, Rosa Zárate.
Estuvieron presentes, la gerente de marketing de la Compañía Paraguaya de Levaduras S.A. (Copalsa), Leila Lovera y, como invitado, Carlos Guerreño.
El horno industrial será albergado en la panadería del pabellón Libertad del penal de Tacumbú a cargo de un idóneo en panificación, permitiendo brindar óptimas condiciones para preparar alimentos tanto de panadería y confitería, en beneficio de la población a razón de tres raciones diarias.
Para el efecto, también se tiene previsto sumar más profesionales, a través de un curso de capacitación de productos panaderos para personas privadas de libertad (PPL), a iniciarse el día lunes 18 de noviembre a las 08:30 horas, detalló en entrevista el director penitenciario, Luis Esquivel.
El aparato de cocina a gas cuenta con estructura de acero inoxidable con cámara interna de dos niveles de altura, contiene una rejilla, termómetro y cuenta con todos los accesorios. A más, se incluye un balón de gas, y una mesada también de acero inoxidable.
Cabe acotar, que el proyecto “Aprendiendo a emprender haciendo”, fue aprobado por Resolución del Ministerio de la Defensa Pública, en virtud al convenio firmado por el Ministerio de Justicia con el Ministerio de la Defensa Pública.