Con motivo de la “VIII Jornada Mundial del Día del Pobre”, esta mañana a las 10.00 horas tuvo lugar una misa eucarística presidida por monseñor Vicente Turturro, Nuncio Apostólico en Paraguay, que fue celebrada en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE), reconociendo las necesidades de las personas privadas de libertad (PPL) más desfavorecidas, en el clamor por ser acogidas por el Señor.
El evento, que es promovido por el Papa Francisco desde el 2017, fue concelebrado por el Obispo de la Diósesis de CDE, Pedro Collar y; el capellán del penal de CDE, Padre Ecar Rolón.
Luego el Nuncio y la delegación episcopal, recorrieron todos los pabellones impartiendo bendiciones y llevando mensajes de aliento del Santo Padre de la Iglesia Católica Apostólica Romana a 1.785 internos y funcionarios penitenciarios, en una jornada de reflexión y sensibilización.
Por parte del Ministerio de Justicia, el director penitenciario, Benjamín Ozuna, estuvo acompañado de la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González y, otros funcionarios de la Institución.
Asistieron como invitados especiales, la consulesa de Argentina, Leila Medina; el presidente de la Junta Departamental, Elio Cantero; la concejal Departamental, Julia Ferreira; el Defensor Público, Rodrigo Cuevas y; la juez de Ejecución, Cinthia Garcete.
La Fundación Santa Librada puso el cierre del evento, con un delicioso almuerzo.