Los alumnos que actualmente dedican su tiempo a la educación, tuvieron este miércoles su acto de clausura del año lectivo 2023. En una sencilla pero emotiva ceremonia, compartieron todo lo aprendido durante el año, traducido en sentidos discursos con profundos mensajes.
Las personas privadas de libertad (PPL) de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) manifestaron toda su emoción al ver pasar un año más que les permitió enriquecer el conocimiento y aliarse más con la ciencia.
Un grupo de 34 alumnos del Centro Educativo N° 218, que funciona en las instalaciones de UPIE, tuvieron su ceremonia de clausura, momento que aprovecharon para compartir los logros y metas alcanzados en el ámbito académico en el 2023.
“Nunca dejes de aprender, porque la vida nunca deja de enseñar, y yo quiero decirle eso a mis compañeros, que hay que poner de nuestra parte y no depender de otras personas, sino de nosotros mismos, demostrar a la sociedad que podemos”, dijo una PPL en uso de palabra.
Estuvieron presentes el director de UPIE, Teófilo Báez; representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Lezcano, Mirtha Avalos, Ana Báez y Araceli Benítez; el director del Centro Educativo N° 218, Víctor Rojas; magistrados de Tribunales, invitados especiales.