Personas privadas de libertad del penal de PJC reciben sacramento del bautismo

Un emotivo momento de bautismo se vivió ayer en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (PJC), cargado de esperanza y espiritualidad para 57 personas privadas de libertad que iniciaron un nuevo camino en la fe y renovación cristiana.

La ceremonia fue guiada por coordinadores, pastores y capellanes del Programa Transformación Integral (PTI) del Ministerio de Justicia, y contó con la colaboración de autoridades y funcionarios penitenciarios.

El coordinador general del PTI, capellán Cristóbal Leiva Apa, y el director del penal, Víctor Aliente Guillén, contribuyeron a hacer posible la experiencia. Asistieron, la Lic. Mirta Figueredo, Ismelda Paniagua, enlace de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, y colabores del programa.

Previamente, las PPL atravesaron por un período de tres meses de estudio bíblico para recibir las aguas bautismales a cargo de los pastores Filemón Aveiro y Alexander Branco, recibiendo en la ocasión sus certificados de bautismo y biblias para continuar en esta etapa de nueva vida.

La actividad forma parte de los programas de reinserción implementados por el Ministerio de Justicia, cooperando con la recuperación de las personas privadas de libertad en toda su dimensión.