Personas privadas de libertad se certifican como electricistas

En acto de clausura en el predio de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, 21 internos recibieron sus títulos de Auxiliar Técnico Electricista, que los habilita a ejercer la profesión a nivel domiciliario. La capacitación en oficios de mando medio se da en el marco de la reinserción social y laboral del Ministerio de Justicia en alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El curso que estuvo a cargo de la coordinación de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social bajo el enlace de Ismelda Paniagua de Ramos, se inició el 2 de mayo y culminó el 5 de junio del año en curso. Fue dirigido por el instructor del SNPP, Víctor Hugo Maldonado Cañete.

El Ministerio de Justicia recibe la colaboración de instituciones públicas y privadas, a fin de ofrecer a través de las capacitaciones, herramientas que puedan ayudar a desarrollar las habilidades de los estudiantes una vez recobrada la libertad con un oficio aprendido, y de esta manera acceder a un trabajo digno.