En acto de clausura en el predio de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, 21 internos recibieron sus títulos de Auxiliar Técnico Electricista, que los habilita a ejercer la profesión a nivel domiciliario. La capacitación en oficios de mando medio se da en el marco de la reinserción social y laboral del Ministerio de Justicia en alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El curso que estuvo a cargo de la coordinación de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social bajo el enlace de Ismelda Paniagua de Ramos, se inició el 2 de mayo y culminó el 5 de junio del año en curso. Fue dirigido por el instructor del SNPP, Víctor Hugo Maldonado Cañete.
El Ministerio de Justicia recibe la colaboración de instituciones públicas y privadas, a fin de ofrecer a través de las capacitaciones, herramientas que puedan ayudar a desarrollar las habilidades de los estudiantes una vez recobrada la libertad con un oficio aprendido, y de esta manera acceder a un trabajo digno.