En el marco del Plan SUMAR, el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, recibió en nombre del Ministerio de Justicia (MJ), una donación importante de redes y pelotas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), para el esparcimiento deportivo en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este.
La iniciativa deportiva propulsada para acompañar el Plan SUMAR, es una actividad influyente en la transmisión de valores para el desarrollo personal y social, que incide en la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción de las personas afectadas por adicciones, y el tráfico de drogas.
Unas 67 mujeres privadas de libertad (MPL) de intramuros podrán involucrarse en juegos de fútbol, vóley, y el tradicional fútbol tenis, más conocido como piki vóley. Cronológicamente, cada penitenciaría del sistema viene percibiendo estos aportes, de acuerdo a un cronograma pre establecido.
Estuvo presente Nelsy Centurión, directora penitenciaria y, Gustavo Ferriol, director de la Unidad Especializada de Seguimiento Procesal de la cartera de Estado.
El Ministerio de Justicia orienta estas medidas con el fin de prevenir y corregir un delito, sobre la base de los derechos humanos y el respeto de los valores de las personas privadas de libertad.