Postales artísticas de adolescentes infractores ya se preparan para las fiestas de fin de año

Bajo el lema “Crecer, soñar y construir la esperanza”, aparecieron a la venta las primeras tarjetas con motivos navideños creadas por cinco adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo Itauguá (CEI). Es una iniciativa de jueces de Ejecución de Capital y el Departamento Central. Las mismas ya se encuentran disponibles en la sede del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), ubicado en Brasil 1022 c/ Tte. Fariña, Asunción, o llamando al (0981) 283799.
Como todos los años, el Ministerio de Justicia invita a adquirir con sentido solidario estas tarjetas que apoyarán a la reinserción de los adolescentes infractores. El costo es de G. 7.000, y todo lo recaudado será destinado a la construcción de un salón de clases de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el Centro Educativo Integral La Esperanza, explicó Mabel Colmán, directora general del SENAAI.
Esta colección es sinónimo de coloridos paisajes paraguayos y las ilustraciones fueron pintadas en cartulinas a mano por los ganadores de un concurso organizado por la Corte Suprema de Justicia, con la mente puesta en llegar a cada ciudadano y ser distribuidas a familias, empresas y personas importantes como marcan las antiguas tradiciones.
El SENAAI es un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Justicia, encargado de la atención al adolescente infractor, a los efectos de diseñar, ejecutar y monitorear las políticas públicas de atención integral de 148 adolescentes condenados por infracciones penales.