En el marco del “Tratado sobre Transferencia de Personas Condenadas y Menores Bajo Tratamiento Especial, entre la República del Paraguay y la República de Bolivia”, aprobado por Ley 1.665/2.001, el pasado sábado 26de octubre, en horas de la mañana, se llevó a cabo el traslado de la PPL Carlos Roberto Cuellar Bravo, de nacionalidad boliviana, a su país de origen para el cumplimiento del resto de la pena impuesta de por la justicia paraguaya.
Cuellar Bravo se encontraba cumpliendo condena en la Penitenciaría Regional de Emboscada, por tráfico y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El procedimiento de traslado se llevó a cabo con la presencia de funcionarios del Departamento de INTERPOL OCN-Asunción e INTERPOL/La Paz-Bolivia, quienes estuvieron a cargo del custodio y operativización de la expatriación.
Cabe mencionar que el trámite de traslado contó con la asistencia permanente de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justica, autoridad central en dicha materia.