En la Penitenciaria Regional Emboscada (Antigua) se realizó el pasado viernes 19 de abril el acto de entrega de certificados a personas privadas de libertad (PPL) que culminaron el curso «Mesas de Transformación». Fueron 30 PPL que obtuvieron herramientas para mejorar las habilidades blandas y mejorar la personalidad y productividad en base a esos conocimientos.
El curso fue impartido por la Fundación Transformación Paraguay, institución que mantiene alianza estratégica con el Ministerio de Justicia mediante el convenio que permite el desarrollo de estos cursos de capacitación.
La organización aliada a Maxwell Leadership Foundation desarrolla el programa basado en el desarrollo de valores, crecimiento personal y liderazgo.
De ese modo, las PPL accedieron a herramientas didácticas en dos módulos para facilitar las buenas prácticas que promueven cambios personales, fortalecimiento de habilidades blandas y mejores resultados en las relaciones personales y laborales.
Se desarrollaron espacios semanales de encuentros para aprender acerca de autoliderazgo, compartir experiencias y tomar acción sobre un valor, con reuniones guiadas por un facilitador en las cuales se desarrollan lecciones sobre cómo vivir intencionalmente y tener una vida de trascendencia.
En cuanto al contenido, resaltan mejorar la productividad, mejorar la comunicación, fomentar la iniciativa y la colaboración, fomentar y fortalecer la honestidad y el bienestar, ayudar a resolver conflictos, fortalecer el optimismo, y mejorar las relaciones interpersonales.
Las PPL refieren que vivieron el proceso de su transformación en valores a través del programa, compartieron experiencias, vivencias y testimonios de grandes cambios en sus vidas y el anhelo para sus familias, amigos y seres queridos.
Estuvieron presentes directivos de la Fundación Transformación Paraguay, Rebecca Javaloyes, coordinadora general; el director de la penitenciaría, Adán González, y otros directivos de la institución penitenciaria.