En el marco de los programas de reinserción social y laboral que lleva adelante el Ministerio de Justicia, 18 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaria Regional Emboscada Antigua, culminaron el curso de elaboración de pastas artesanales. Con esto demuestran toda la buena predisposición para aprender técnicas básicas en la preparación de pastas artesanales y salsas. El curso de cocina y desarrollo profesional les encamina por la senda de la plena rehabilitación.
El plan de estudio abarcó 80 horas cátedra y se orientó en la elaboración de una gran variedad de tipos de masas y variedades de pastas simples y frescas, pastas secas y rellenas hechas con masa a base de espinaca, zanahoria, calabaza, remolacha y otros.
Con la culminación del curso de capacitación se planea dar el salto a la cocina profesional, para ejercer como cocinero con las más actuales e innovadoras propuestas desde el concepto de cocina práctica, de modo que las PPL puedan desarrollar a nivel particular o profesional el aprendizaje, sacando el potencial que cada uno lleva adentro.
En la clausura llevada a cabo el pasado viernes 30, estuvieron presentes el director de la institución, Abg. Adán González; la instructora del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Bonifacia Galeano; el encargado del área educativa, Ricardo Domínguez; y el coordinador de Reinserción Social, Lic. Aníbal Servín.
El momento de recibir los diplomas fue emocionante y gratificante. Para algunos, era la primera vez que contaban con título acreditante como profesional, una herramienta muy importante de salida laboral independiente que, bajo las políticas de reinserción del Ministerio de Justicia, construyen proyectos de vida y disminuyen la reincidencia.