En un acto de fe y compromiso con la reinserción social, 45 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua recibieron sus certificados y Biblias tras completar el estudio bíblico “La Peregrinación del Prisionero”, un programa de evangelización impulsado por la Confraternidad Carcelaria del Paraguay, bajo la coordinación nacional del director administrativo Pr. Félix Duarte Dupont.
El Ministerio de Justicia potencia sus programas de rehabilitación y reinserción, reconociendo el valioso aporte de las instituciones religiosas, que brindan contención y fortalecen la dignidad de las PPL en su proceso de transformación.
Las autoridades penitenciarias destacaron el trabajo altruista del capellán Oscar Méreles, coordinador del Programa de Transformación Integral (PTI), junto con su equipo, quienes desarrollan una labor fundamental en el ámbito espiritual y disciplinario dentro de los pabellones “Alta” y “Baja” del PTI en Emboscada, que alberga a más de 700 PPL.
El acto de entrega de certificados, marcado con momentos de cánticos y la destacada actuación de un solista, contó con la presencia del director de la institución penitenciaria, Humberto López, el Coordinador Nacional de la Confraternidad Carcelaria Paraguaya, Félix Duarte Dupont, y el capellán Oscar Méreles, en una ceremonia realizada en el pabellón PTI Alta, reafirmando el compromiso con la construcción de oportunidades para la reinserción social.
«La Peregrinación del Prisionero»
Este programa, busca presentar a Jesús como un modelo de vida a los reclusos, invitándolos a reflexionar sobre su identidad, misión y llamado. Se centra en la vida, obras y milagros de Jesús, destacando su experiencia de encarcelamiento, acusación, juicio y condena.
Por tanto, busca fomentar la fe y el desarrollo integral de las PPL, ofreciéndoles una base espiritual para su camino de crecimiento, ayudándoles a encontrar a Jesús y a descubrir su potencial de transformación.