PPL de Emboscada se capacitan para trabajar en conexiones eléctricas

Con el objetivo de emprender el ejercicio del oficio a corto plazo de “Ayudante Electricista”, 35 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, ciudad de Emboscada, iniciaron el proceso de capacitación. La instrucción está a cargo de profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

En las aulas de la penitenciaría, el curso apunta al objetivo de entregarles las herramientas informativas que los prepare para trabajar como electricistas, en montaje de instalaciones eléctricas y reparación de fallas por y bajo supervisión, mantenimiento de correcto funcionamiento de los equipos eléctricos, etc.

En cuanto al adiestramiento, es impartido por el instructor del SNPP, Julio César Franco, en clases que iniciaron el lunes 17 de febrero, y se extienden hasta el lunes 7 de abril.

El curso cuenta con una carga horaria de 80 horas, y acudirán a aula en clases impartidas en dos turnos, mañana y tarde, para una cantidad de participantes dividida en 17 para el turno mañana y 18 para el turno tarde, total 35 PPL.