Hoy el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, firmó el convenio que une a la cartera de Estado con la empresa Armoa y Paredes S. A. (Arpar), que permitirá que personas privadas de libertad (PPL) obtengan un trabajo fijo, remunerado y seguro en el armado de cajas descatables de cartón para alimentos.
La empresa pretende instalarse en la Penitenciaría de Emboscada Antigua, donde brindará a las PPL oportunidades laborales a través de la capacitación del armado de las cajas para alimentos, y de esa manera, colaborar con el proceso de reinserción social de las mismas.
Desde un compromiso social, en representación de Armoa y Paredes S.A., su presidente Néstor Armoa, destacó que su apoyo se inclina en el deseo de ayudar, al ver crecer a su empresa que inició con dos funcionarios, y luego de 10 años, ya llegan a los 70 colaboradores.
Como máxima autoridad de la Institución, Rodrigo Nicora, dijo:
«Esta es una empresa más que se suma al Ministerio, previamente se sumaron 10 empresas en los últimos siete u ocho meses. Son señales claras de lo que hoy día buscamos como Institución, involucrar al sector privado para dar oportunidad a las PPL”.
Acompañó el desarrollo del acto de la firma de convenio, la directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Rosalía González.