Este fin de semana, cientos de personas se acercaron al stand del Ministerio de Justicia en la “Feria Palmear” del centro capitalino para apreciar los productos artesanales de personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional expuestos en la ocasión.
La exposición se dio en el marco del proyecto de la Oficina de la Primera Dama y amparado en el convenio existente con la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA). La Dirección de Bienestar y Reinserción Social tuvo a su cargo la coordinación de la puesta del stand.
El espacio brindó oportunidad laboral para siete personas privadas de libertad, con productos de alta gama salidos desde los talleres de intramuro de marroquinería, en el que destacaron cintos para caballeros, mini pelotas de fútbol, cartucheras necesers, llaveros, especieros para cocina y kits de termos con guampas. También hubo artículos en tallado de maderas.
Se observó muy buena receptividad del público en las compras, lo que demuestra el interés ciudadano en apoyar el trabajo productivo y honesto de las PPL que apunta a la reinserción, desde los programas enmarcados en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Los productos penitenciarios que sobresalen por su buen acabado en calidad y buen precio forman parte actualmente de los artículos vendidos por varias empresas en alianza con el Ministerio de Justicia, en apuesta a la comercialización con sentido social. La proyección del negocio en ventas proporciona a las PPL un ingreso para solventar sus gastos y ayudar a la familia.