PPL de la Penitenciaría de Tacumbú finalizan curso sobre reciclaje

En un esfuerzo conjunto para promover la conciencia ambiental y la educación en el manejo adecuado de residuos, culminó con éxito el curso sobre «Residuos Orgánicos e Inorgánicos: Importancia y Manejo» dictado en la Penitenciaría de Tacumbú. Este programa fue impartido por técnicos de la Asociación Plantatón Paraguay; y fue organizado por el Ministerio de Justicia, en alianza con el Ministerio de Defensa Pública.

Durante el desarrollo del curso que duro un mes, las 86 personas privadas de libertad (PPL) participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la correcta clasificación y tratamiento de los residuos, con énfasis en la importancia de la preservación del medio ambiente y el impacto positivo que estas prácticas tienen en las comunidades.

La iniciativa forma parte de un compromiso integral hacia la reinserción social, brindando herramientas educativas y formativas que permiten a los internos contribuir al cuidado del medio ambiente desde su entorno y prepararse para una vida activa y productiva fuera de los muros penitenciarios.

Cabe resaltar, la importancia de este tipo de iniciativas, de fortalecer la cultura de sostenibilidad en espacios no tradicionales y reafirmar la disposición para continuar colaborando en proyectos de impacto social y ambiental.

Desde esta cartera de Estado estamos comprometidos a generar oportunidades que promuevan el aprendizaje y el desarrollo personal dentro del sistema penitenciario, contribuyendo al avance hacia un Paraguay más limpio y sostenible.

Estuvieron presentes la directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Rosalía González; la asesora y jefa de Reinserción del Ministerio de Defensa Pública, Rosa Zárate; la presidenta de la Asociación Plantaton Paraguay, Florencia Giménez.

 

 

 

 

 

[su_image_carousel source=»media: 17409,17410,17411,17412,17413″ link=»image»]