PPL de la penitenciaría “Padre de la Vega” culminan curso de panadería

Tras semanas de estudios, pruebas y ensayos, 60 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega”, de la ciudad de Emboscada, recibieron sus certificados que los habilitan como panaderos. El curso fue impartido por profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
En un acto realizado el pasado viernes 23 de agosto, autoridades de la penitenciaría y representantes del SNPP entregaron los certificados a las PPL que dedicaron su tiempo a la capacitación con el objetivo de dar pasos seguros hacia la reinserción social.
El curso, que estuvo a cargo de la Prof. Laura Escobar, culminó con éxito y preparó a los alumnos a realizar todo tipo de panificados y bocaditos dulces.
Los 60 estudiantes estuvieron divididos en dos turnos, mañana y tarde, y cumplieron con una carga horaria de 100 horas, donde obtuvieron conocimientos sobre el arte culinario en base a la masa, que les entrega la posibilidad de ganarse la vida de manera honrada.
De esta manera, el Ministerio de Justicia cumple en facilitar oportunidades de capacitación a favor de las PPL, en alianza estratégica con otras instituciones del Estado comprometidas con el proceso de reinserción social.