PPL de Misiones culminan cursos de instalación de acondicionadores de aire y gastronomía

Cincuenta y seis personas privadas de libertad (PPL), de las cuales 5 son del Programa de Transformación Integral (PTI), de la Penitenciaría Regional de Misiones culminaron y recibieron ayer sus certificados correspondientes de los cursos de instalación de acondicionadores de aire y de gastronomía tradicional.
Las PPL obtuvieron certificados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), gracias al convenio existente con el Ministerio de Justicia.
Los cursos permiten que mujeres y varones tengan la oportunidad, de manera equitativa, de enriquecer sus habilidades a través de la capacitación brindada en la institución.
El resumen oficial da cuenta de 56 PPL certificadas en total, de las cuales, 28 mujeres privadas de libertad (MPL) culminaron el curso de “Cocina Tradicional Paraguaya”, con un contenido variado en cuanto a la malla curricular desplegada en 80 horas cátedra.
Por otro lado, 28 PPL varones se prepararon para la “Instalación de Acondicionadores de Aire Tipo Split”, con 100 horas cátedra.
Cabe mencionar que los dos cursos fueron estructurados con un enfoque integral que combina la teoría y la práctica, y brinda a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para destacarse en sus respectivas áreas.
En el acto de entrega de certificados estuvieron autoridades de la institución penitenciaria, lideradas por el director de la penitenciaría, Arturo Martínez Jara; acompañados de Julián Vargas, director del SNPP Regional Misiones; Luciano Ortiz, instructor del Curso de Cocina Tradicional Paraguaya; Hugo Espinoza, instructor del Curso de Refrigeración y Acondicionadores de Aire.
El Ministerio de Justicia destaca el valor que la academia otorga a las PPL, además del impacto positivo que estos cursos producen en las PPL y la persuasión que pudiera causar en otras PPL que se predispongan para un futuro profesional.