Personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Misiones mañana miércoles 12 de junio tendrán una jornada especial al ser reconocidos por su conducta comprometida con los proyectos y programas de reinserción social que lleva adelante el Ministerio de Justicia. Se hará entrega de certificados por cursos realizados y recibirán donaciones que mejoran la calidad de viday levantan la moral de las PPL.
PPL que participan del Programa Transformación Integral (PTI) disfrutarán de una jornada de entrega de donaciones, confeccionados por los miembros de la congregación Sommerfeld de la comunidad menonita.
Las donaciones consistirán en 75 colchones, 310 abrigos de invierno nuevos, 30 frazadas de lana y también se entregarán 150 sábanas y 50 almohadones.
Asimismo, se entregarán 70 certificados junto con 70 biblias dirigidas a los participantes del estudio bíblico «La Peregrinación del Prisionero», con el apoyo incondicional de la confraternidad carcelaria del Paraguay.
Directivos de la institución penitenciaria destacan el aporte altruista y resaltan la labor del coordinador general del programa, el capellán Cristóbal Leiva Apa, así como el aporte de los representantes de la congregación Sommerfeld.
De esta manera, el Ministerio de Justicia potencia sus programas de reinserción mediante el valioso aporte de instituciones religiosas en un acto de compromiso y solidaridad hacia la comunidad penitenciaria, con el objetivo de contribuir al bienestar y la dignidad de las PPL.