El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, acompañó hoy el inicio de talleres de capacitación de cuidado del medio ambiente, reciclaje, disposición de residuos, y sostenibilidad forestal dictado por el Instituto Forestal Nacional (INFONA), dirigido a 18 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaria Regional de Villarrica que saldrán a realizar estos trabajos de voluntariado en la comunidad.
En el marco de los programas de reinserción social, el aprendizaje revestirá utilidad en las faenas diagramadas en el cronograma de minga ambiental Guairá 2025, lanzado en la fecha, apoyado por la Gobernación del Guairá y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La forestación y reforestación está prevista en zonas de reservas naturales y protegidas, con especies naturales y en peligro de extensión, así como reposición y mantenimiento de plantas en diferentes áreas del departamento de Guairá.
El ministro Nicora plantó el árbol número uno en los alrededores de la Penitenciaria Regional de Villarrica, como parte de la iniciativa de compensación forestal que harán las acciones de las PPL, para minimizar el impacto medioambiental actual.
Acompañaron el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez; la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; el director del penal, Denis Caballero.