En un gesto altruista de reinserción social, tres personas privadas de libertad (PPL) en régimen de semi libertad de la Granja Penitenciaria Ko’ē Pyahu de Tacumbú, visitaron esta mañana el Pequeño Cottolengo «Obra Don Orione», para hacer entrega de una importante donación de la huerta que llevan adelante intramuros, a niños con discapacidad sin familiares ni recursos que viven dentro.
Eider Acuña, técnico agropecuario y encargado del proyecto institucional al frente de las PPL, denotó el espíritu solidario del grupo, con la donación de propias manos, de un gran lote de lechugas hidropónicas, que se vienen produciendo de manera ininterrumpida, así como de hortalizas cultivadas en suelo tales como locotes, tomates, cebollas, zanahorias, cebollitas de verdeo, cilindro, cebolleta, perejil, etc.
La faena agrícola cotidiana y exitosa en tierra penitenciaria, es compartida con las PPL Raúl Duarte, Héctor Lugo y Emanuel Zacarías, bajo la coordinación del ingeniero agrónomo, José Jacquet, enlace de la Dirección de Bienestar Reinserción Social, con muchos años en la tarea tesonera del proceso de reinserción de unas 250 PPL en la institución.
El Rvdo. Padre Claudio Muñoz, director del Cottolengo, dignificó este sensible gesto que proviene en favor de personas tan carenciadas, como una devolución contributiva y de enmienda a la sociedad de las PPL, en el afán de reparar los daños que pudieron haber causado.
Con acciones como esta, cobran doble valor los programas y proyectos de reinserción social impulsados desde el Ministerio de Justicia.