El proyecto de producir lechuga hidropónica en la Granja Penitenciaria Ko’ē Pyahu, impulsado por el Ministerio de Justicia, y llevado a cabo por dos personas privadas de libertad (PPL), fue todo un éxito. Tras la cosecha, se logró totalizar la venta de 1.000 mazos de lechuga, al empresario Gustavo Aguilera, quien se dedica al rubro comercial de verduras.
Las PPL beneficiadas son Arnaldo Ramón Cabrera y Emanuel Zacarías Rodríguez, quienes, con la asistencia de Eider Acuña como coordinador del proyecto, llevan adelante la producción. Cuenta con la coordinación general de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, a cargo de Rosalía González.
Las hortalizas tienen alta calidad y están higiénicamente procesadas; cabe resaltar que este proyecto de reinserción socio-laboral viene sosteniéndose desde su lanzamiento en enero 2024, demostrando el compromiso de las PPL de salir adelante.
Para las personas que estén interesadas en la adquisición, pueden contactarse con Eider Acuña, al celular 0994-312729, o personalmente a la granja Ko’ê Pyahú, ubicada detrás de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, accediendo por la calle México y 25 Proyectadas.