Varias son las instituciones que cooperan con el Ministerio de Justicia en el proceso de reinserción de las personas privadas de libertad (PPL), entre ellas, la Iglesia Católica. La Pastoral Social de la religión cristiana hizo varias donaciones para incentivar los trabajos artesanales en la penitenciaría regional de Ciudad del Este (CDE).
Las donaciones consisten en elementos para los talleres de carpintería, pintura, marroquinería, fábrica de escobas a partir de desechos reciclados, entre otras herramientas más.
En cuanto al reciclaje, la donación incluyó 35 kilos de botellas de plástico, materia prima para las PPL que, con ingenio y gran mentalidad ambientalista, convierten elementos en desuso en herramientas para la limpieza.
La directora general de Reinserción Social, Rosalía González, destacó la donación en general y valoró el esfuerzo de las PPL que demuestran predisposición para el cambio de vida mediante el arte y el trabajo honesto.
“Si bien estamos empezando, en CDE tenemos el compromiso con la Pastoral de replicar en otros tres centros penitenciarios. Vamos a estar recibiendo en un corto tiempo, de acuerdo también a lo que ellos realizan en esas penitenciarías de Misiones, Oviedo y Villarrica”, mencionó González.
Al respecto, señaló que gracias a la donación las PPL podrán contar con más producción para llegar con más potencial de exposición a la Feria Palmear, en Asunción, que en su versión del 22 de junio corresponde la presencia de la regional de CDE en el stand del Ministerio de Justicia.