Presentan plan estratégico de capacitación permanente de funcionarios del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios (DGEP), presenta mañana el “Plan estratégico de capacitación permanente” dirigido a los funcionarios de la institución. El objetivo es incrementar la productividad y formar profesionales líderes.

El plan cuenta con el apoyo de la Asociación Transchaco Misión, a través de su Programa Porvenir, a cargo de su presidente Randy Funk y el coordinador general del programa, Willi Toews; y la Fundación Buen Gobierno.

El programa de estudios contiene un constante y sostenido plan de mejora continua y capacitaciones para el perfeccionamiento de las habilidades existentes y el desarrollo de nuevas destrezas que potencien la gestión.

El concepto que manejan las autoridades del Ministerio de Justicia habla de un funcionariado mejorado, íntegro, equilibrado emocional, mental y espiritualmente, que converge en un mejor rendimiento laboral, satisfacción en el trabajo y relaciones interpersonales saludables.

En cuanto al contenido, se manejan temas como: servidor como propósito de vida, integridad vs corrupción, principios y valores, ética profesional, trabajo en equipo, motivación, salud mental, funcionariado público y sus finanzas.

Los temas a ser abordados tendrán una frecuencia de dos veces al mes, a fin de que se pueda dar continuidad a las capacitaciones y conferencias.