Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, visitó el miércoles por la tarde las dos nuevas penitenciarías que se construyen en la localidad de Emboscada, departamento de Cordillera, a fin de verificar los avances de la obra que brindará una nueva capacidad al sistema penitenciario del país.
«Queremos soluciones de fondo para nuestro sistema penitenciario y el nuevo penal de Emboscada será parte de un sistema modelo que queremos implementar. Hoy realicé una visita para ver los avances de este proyecto», informó el presidente a través de su cuenta en X.
En la visita el presidente estuvo acompañado de los ministros de Justicia, Ángel Barchini, y Obras Públicas, Claudia Centurión, además del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Luis Fernando Bernal, quienes trabajan de manera coordinada para completar las obras que faltan para la habilitación de las instalaciones.
En Emboscada se construyen dos nuevas penitenciarías, cada estructura de 35.000 m2 de dimensión, para una capacidad de albergar a 1.320 personas privadas de libertad. A ellas se sumará la que se construye en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, alcanzando una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad.
Con estas penitenciarías el Gobierno apunta a brindar una solución de fondo al problema penitenciario, que soporta una superpoblación en las actuales condiciones.