Privados de libertad se gradúan de peluqueros y barberos profesionales

Con la implementación de acciones enfocadas en la reinserción social, el Ministerio de Justicia llevó a cabo el acto de colación de 49 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que fueron acreditadas como peluqueros y barberos profesionales con las certificaciones acreditantes otorgadas por el Centro de Formación y Capacitación “Vicmar”.

Habilidades necesarias para realizar cortes de cabellos perfectos, aplicación de tintes para realizado de color y creación de peinados simples, así como técnicas actualizadas en el rasurado y estilizado de barba y bigote, hicieron parte del aprendizaje adquirido bajo las instrucciones de la estilista educadora Clarita Carmona.

El curso, divido en módulos teóricos y prácticos, se extendió durante 40 horas cátedra y se desarrolló bajo la coordinación de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social de la cartera de Justicia.

La oportunidad de aprender el oficio de mando medio es una excelente oportunidad de carácter independiente a ser emprendida por las personas privadas de libertad, como un negocio propio, una vez cumplidas las condenas.

El acompañamiento educativo y laboral hacen parte importante de los ejes del Modelo Nacional de Rehabilitación y Reinserción Social del Paraguay del Ministerio de Justicia, para evitar la reincidencia en hechos delictivos y apostar por la reinserción efectiva a la sociedad.