El Ministerio de Justicia celebra los 10 años de trabajo ininterrumpido del Programa de Transformación Integral (PTI) dedicado a la exitosa reinserción de 2.000 personas privadas de libertad (PPL) al interior del sistema penitenciario.
Desde la fe y la rehabilitación de las PPL, el PTI inculca y les otorga las herramientas necesarias para vivir con el producto de su trabajo, fomentando el sentido de la responsabilidad y un nuevo propósito de vida, con la asistencia religiosa y social individual.
A lo largo de una década, el PTI, declarado de interés institucional para las PPL, cuenta con programas de educación y capacitación a cargo de coordinadores profesionales, miembros de un equipo de trabajo y líderes religiosos, que han influenciado positivamente en hombres y mujeres privados de libertad y sus familias.
El Programa de Transformación Integral (PTI) fue establecido por Resolución 417/14 del Ministerio de Justicia, y desde el 2014 cuenta con la titularidad del Lic. Cristóbal Leiva como coordinador nacional, quien, junto a otros coordinadores, pastores y capellanes, ayudan a encontrar un nuevo camino de propósito renovado en las personas privadas de libertad.