Programa nacional de Casas de Justicia acerca servicios del Estado a la comunidad de San Miguel, Misiones

El acceso a la justicia es un derecho fundamental que debe garantizarse en una sociedad democrática, participativa e igualitaria.

Tomando esto como premisa, el Ministerio de Justicia, en el Marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, llevó a cabo la jornada de Casa de Justicia Móvil en la compañía Arazapé del distrito de San Miguel, departamento de Misiones.

Los pobladores de dicha comunidad accedieron a los servicios de estas instituciones: Dirección General del Registro del Estado Civil (REC), Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSPBS), con atención médica mediante profesionales de la USF de Arazapé, y la orientación legal a cargo de la Dirección de Acceso a la Justicia.

De esta manera, el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos con los gobiernos locales a fin de allanar los obstáculos que impiden el acceso a los servicios y programas sociales que el gobierno ofrece a la ciudadanía, llegando hasta los sectores más vulnerables de la sociedad.