El acceso a la justicia es un derecho fundamental que debe garantizarse en una sociedad democrática, participativa e igualitaria. Tomando esto como premisa, el Ministerio de Justicia en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia llevó a cabo la jornada de Casa de Justicia Móvil en la Escuela Básica Nº 5780 Estrella de Kirito, en el Departamento de Alto Paraná.
En esta oportunidad, a partir de la coordinación y articulación con el Instituto del Indígena (INDI), el Departamento de Identificaciones, la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC), miembros de esta comunidad pudieron acceder a los servicios de expedición de carné indígena, cedulación por primera vez, renovación, expedición de certificados e inscripción de nacimiento y servicio de orientación legal.
De esta manera, el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos a fin de allanar los obstáculos que impiden el acceso a los servicios y programas sociales que el gobierno ofrece a la ciudadanía, llegando hasta los sectores mas vulnerables de la sociedad.