Psicólogos asisten a PPL de Emboscada para lograr desarrollo personal

Alumnos del último año de la carrera de Psicología de la facultad “María Serrana” de la ciudad de Asunción visitaron a las personas privadas de libertad (PPL) de la penitenciaría de Emboscada (Antigua).

El encuentro sirvió para que los profesionales conversen con las PPL sobre el “Desarrollo Personal en Contexto de Encierro”.

La charla también sirvió para que los profesionales realicen un estudio minucioso en base al análisis FODA en contexto de la psicología, en base a entrevistas grupales con las 80 PPL que participaron de la charla.

La jornada se desarrolló este viernes 19 de julio, en la sede penitenciaria, y donde cumplieron de manera exitosa de su extensión universitaria y humanitaria con el objetivo de conocer el día a día en contexto penitenciario.

La visita contó con la presencia de dos docentes tutores de la carrera y 34 alumnos, quienes fueron recibidos y guiados por el director de la institución, Adan González, y funcionarios del área de Reinserción Social y Seguimiento Procesal de la penitenciaría.

El director de la institución agradeció a los universitarios y docentes, al tiempo de valorar el interés de realizar la actividad en la penitenciaría, y calificó la iniciativa como un aporte más que importante en el área de la psicología para las PPL en situación del contexto de encierro.

El Ministerio de Justicia en el marco de su proyecto de profunda reforma sostiene con rigidez la aplicación del nuevo modelo de gestión penitenciaria con el firme compromiso de transformar a todas las sedes penitenciarias en establecimientos modelos para la reinserción social.