En jornada laboral de este último día de enero, personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, tuvieron la posibilidad de acceder a la primera actividad desplegada de asesoría jurídica, a cargo de un cuerpo de abogados capellanes de Pdte. Franco, quienes brindaran sus servicios. Con esto, la capellanía que funciona en la sede administrada por el Ministerio de Justicia pone en funcionamiento la llamada “capellanía jurídica”.
Los capellanes de la Asociación de Capellanes Nacionales Evangélicos del Paraguay, (ACNEP) trabajaron en la jornada de este viernes en la sede penitenciaria entorno al nuevo servicio que prestan a favor de las PPL.
Presenciaron el inicio de las actividades el director de la penitenciaría, Benjamín Ozuna; la coordinadora de Reinserción Social, Olga Elizabeth Ávalos; con la coordinación de Mirian Saucedo, del área de Reinserción.
Los capellanes abogados Luis Loreiro y Rubén Estigarribia brindaron asesoramiento jurídico, y la contención espiritual estuvo a cargo del Cmte. Roberto Ortiz y Cap. Benigno Jiménez.
La primera jornada de la capellanía jurídica pudo asistir a 11 PPL de forma totalmente gratuita, en servicios que tendrán su consecución según un esquema de jornadas laborales, que contempla al último viernes de cada mes.
El objetivo es el asesoramiento procesal por parte de los abogados y el acompañamiento espiritual para las PPL, de manera a dar contención y apoyo social para lograr la reinserción social, la libertad, y el crecimiento espiritual.
Las actividades tuvieron el acompañamiento de la capellanía penitenciaria, la cobertura de la Comandancia Alto Paraná y la coordinación de la Comandancia de Pdte. Franco.