Registro Civil en el exterior es una defensa de la soberanía nacional porque se defiende al compatriota

El director general del Registro del Estado Civil (REC), Dr. Rigoberto Zarza, destacó la habilitación de oficinas permanentes del Registro en los consulados de Buenos Aires, San Justo y La Plata, y manifestó que este sueño hecho realidad tiene un altísimo valor porque estamos otorgando a nuestros compatriotas en el exterior su derecho a la identidad, que es el primer paso de la defensa de la soberanía.
“El ponerle la escarapela al chico, que tenga un certificado de nacimiento, su identidad paraguaya, eso para nosotros es un logro fundamental”, subrayó.
El director Zarza agradeció el apoyo y la colaboración de la Cancillería Nacional, señalando que cuando instituciones como el Ministerio de Justicia, Relaciones Exteriores y Registro del Estado Civil se integran el resultado es beneficioso para los ciudadanos, porque mejora el gasto público y se optimizan recursos humanos y materiales. “Nos juntamos para servir mejor”, resaltó.
También la cónsul general en Buenos Aires, embajadora Celia Esther Cañete destacó el trabajo coordinado en beneficio de los compatriotas.
“Hemos recibido las instrucciones del Señor Canciller de ceder el espacio; ese fue siempre un anhelo que teníamos, de tener Registro Civil en este Consulado, porque ya el Departamento de Identificaciones nos acompaña desde hace varios años, y con el Registro Civil vamos a estar completos para servir de manera integral a nuestros compatriotas”, expresó.