Registro Civil y la UNAE acuerdan implementar proyectos para la formación de recursos humanos

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil, ayer firmó un convenio de cooperación con la Universidad Autónoma de Encarnación, con el objetivo principal de promover la colaboración y el apoyo mutuo entre las instituciones. La suscripción estuvo a cargo del director general del REC, Rigoberto Zarza.

El propósito de este convenio es implementar proyectos, actividades y planes de apoyo interinstitucional, enfocados en la formación y perfeccionamiento de alumnos y recursos humanos. A través de espacios de pasantía profesional, extensión universitaria e investigación, se busca abordar las problemáticas de accesibilidad a la justicia y al derecho a la identidad, especialmente para personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Con énfasis en brindar apoyo a los pueblos originarios y a personas privadas de su libertad, este convenio busca fortalecer los lazos entre las instituciones para garantizar el acceso equitativo a la justicia y promover el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

En oportunidad de la firma de convenio, el director general del Registro del Estado Civil, Rigoberto Zarza, brindó una charla a los alumnos de la universidad sobre liderazgo de servicio.

Esta actividad se enmarca en el compromiso institucional de fortalecer el conocimiento y las habilidades de las personas, con el objetivo primordial de contribuir al bienestar y desarrollo de la ciudadanía.