Registro del Estado Civil celebró casamiento comunitario de 35 parejas

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, asistió esta mañana a una emotiva ceremonia comunitaria organizada por el Registro del Estado Civil (REC), que consolidó la unión legal de 35 parejas de distintos puntos del país, resaltando el amparo que brinda la ley al lazo familiar como pilar de la sociedad.

“Hoy les quiero felicitar por la decisión de formalizar el enlace. Nosotros como institución del Ministerio de Justicia, lo que queremos es fortalecer a la sociedad, fortalecer a la familia paraguaya, hombre y mujer casados, para que, en el futuro, nuestro país tenga una familia fuerte y consolidada con principios basados en Dios y la patria”, expresó el ministro Barchini.

El encuentro acontecido en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) Arena contó con la presencia de los testigos, familiares y amigos de los contrayentes, quienes testimoniaron el sí de las parejas antes los oficiales del Registro del Estado Civil. Tras la firma del acta de matrimonio, los flamantes esposos recibieron una copia del acta y la libreta de familia.

Autoridades y funcionarios del Ministerio de Justicia y del Registro del Estado Civil fueron partícipes de un momento memorable que tuvo la colaboración de destacados artistas, instituciones y empresas aportantes para el éxito del evento, brindando un ambiente acogedor en un momento trascendente para la vida de las 35 parejas.

La iniciativa de las bodas múltiples en el mes del amor se dio a través de un llamado del REC por sus redes sociales, que se propagó con un apunte de más de 450 parejas que completaron con todos los requisitos exigidos para la celebración civil y que serán formalizados posteriormente.

El director del REC, Rigoberto Zarza, manifestó su agrado ante la alegría y entusiasmo exteriorizados por muchos de los que se casaban, un paso significativo en la cultura, tradición y religión de los paraguayos.

Este tipo de bodas comunitarias programadas será replicado en todo el Paraguay con el apoyo del Ministerio de Justicia, que, a través del Registro del Estado Civil, cumple con la gestión misional de realizar el registro de los hechos y actos jurídicos de los ciudadanos.