Se inició capacitación de MPL del “Juana María de Lara” para la fabricación de productos textiles

En el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, se inició el programa de capacitación en el marco del proyecto de reinserción social y laboral con la empresa New Matrix S.A.

Un total de 11 mujeres privadas de libertad (MPL) fueron seleccionadas después de una evaluación completa y ayer sábado 19 de octubre empezaron la capacitación laboral en el rubro textil de mantas y alfombras.

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia el pasado 2 de octubre suscribió un convenio de cooperación con la empresa textil New Matrix S.A., que exporta al mercado de Brasil, para la implementación del proyecto “Sembrando Esperanzas”, que ocupará mano de obra de personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara” y el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, del departamento de Alto Paraná.

El convenio tiene por objeto generar capacitación profesional y emplear a mujeres y hombres privados de libertad de ambos centros penitenciarios ubicados en Ciudad del Este y Minga Guazú, en la fabricación de mantas y tapetes, enmarcados en el contexto del Nuevo Modelo Penitenciario.