Se obtienen 4 libertades de PPL por compurgamiento de pena mínima en intensa jornada de seguimiento procesal en penal de Concepción

El Ministerio de Justicia realizó el análisis de más de 560 expedientes, donde fueron realizados 80 pedidos formales a los diferentes Juzgados, de aquellos casos que reúnen las condiciones para el compurgamiento de la pena mínima y levantamiento de rebeldías. Fue en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Durante el primer día de trabajo, se obtuvo como resultado 4 libertades de personas privadas de libertad (PPL). Así mismo, se han delineado acciones y trabajo a seguir con funcionarios de Judiciales y de Seguimiento Procesal, en relación a los controles de los plazos procesales y el control del compurgamiento de condena de las PPL.

Esta actividad fue organizada por la Unidad Especializada de Seguimiento Procesal del Viceministerio de Política Criminal, y estuvo representada por el coordinador, Abg. Gustavo Ferriol.

A más, se realizó un análisis exhaustivo de cada caso, buscando dar respuesta a las inquietudes y necesidades de las PPL, así como garantizar el respeto de sus derechos fundamentales.

La iniciativa forma parte de un compromiso continuo por parte del Viceministerio de Política Criminal, para mejorar las condiciones de vida dentro de los establecimientos penitenciarios y asegurar una justicia más transparente y efectiva.

La Cartera de Justicia, está comprometida en la realización de este tipo de jornadas de manera exhaustiva, contribuyendo a un seguimiento más cercano de la situación de las personas privadas de libertad, y fomentando un diálogo activo entre las autoridades y la población penitenciaria.