Esta vez, la penitenciaría regional de San Pedro de Ycuamandyju fue el escenario donde el Ministerio de Justicia, mediante el Programa de Transformación Integral (PTI), realizó el festival artístico “Rescate” con el objetivo de concienciar a las personas privadas de libertad (PPL) sobre la esperanza del cambio de vida con enfoque social y humano. La actividad ya se realizó la semana pasada en Concepción, ahora le tocó a San Pedro y el próximo 13 de diciembre le corresponderá al centro penitenciario del departamento de Misiones. El objetivo es llegar a 4.500 PPL.
La organización del evento es conjunta con el Ministerio Apostólico Profético Filadelfia, la Asociación de Capellanías Nacionales Evangélicas del Paraguay, con el apoyo de la Congregación Menonita Sommerfeld.
En la penitenciaría regional de San Pedro se repartieron 1.400 pandulces, misma cantidad de kit de alimentos y aseo, además de compartir momentos espirituales con oraciones, mensajes de positivismo y esperanza.
“Rescate” llega a las PPL hace siete años como una oportunidad de redención sobre los errores cometidos y la esperanza de optar por una nueva vida en base a valores y principios espirituales.
La organización del festival despliega actividades espirituales, artísticas y la entrega de obsequios, como kits de aseo personal así como materiales de lectura.
Las fechas fueron asignadas para el miércoles 29 de noviembre en Concepción, lunes 4 de diciembre en San Pedro y el miércoles 13 de diciembre para la último festival del 2023 en Misiones.