SND realiza donación para PPL de Villarrica en el marco del plan SUMAR

El Ministerio de Justicia recibió un importante aporte por parte de la Secretaría Nacional de Deporte (SND) consistente en elementos para incentivar la práctica de disciplinas deportivas en la Penitenciaría Regional de Villarrica. Ambas instituciones unen fuerzas para coordinar acciones en el marco del plan SUMAR del Poder Ejecutivo.

El plan SUMAR, es una iniciativa relacionada con la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción de personas afectadas por adicciones, así como el combate frontal al tráfico de drogas.

La donación de la SND consistió en redes y pelotas para la práctica del deporte, que en esta oportunidad va en beneficio de las PPL del penal de Villarrica, administrada por el Ministerio de Justicia.

Por medio de los elementos, las PPL podrán continuar con la práctica del fútbol, vóley, y el tradicional fútbol tenis, o más conocido como piki vóley, favoreciendo el bienestar integral al ejercitar el cuerpo y dispersar la mente, bajo acciones coordinadas desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.

La alianza estratégica que el Ministerio de Justicia mantiene con instituciones como la SND permite mejorar la calidad de vida de las PPL, al tiempo de consolidar el camino a la efectiva reinserción social, en base a la rehabilitación y un desarrollo integral de la personalidad. En el presente año se prevén ejecutar acciones en 5 centros penitenciarios y centros educativos.