Mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, llevan adelante una iniciativa solidaria mediante la cual elaboran y donan más de 3.000 panes por semana para el Hogar de Niños y el Hogar de Adultos Mayores San Agustín.
Bajo la coordinación de la directora del centro penitenciario, Nelsy Centurión, este programa refleja el compromiso con la rehabilitación y la reinserción social, promoviendo valores fundamentales como la solidaridad, la empatía y el trabajo colaborativo.
Desde el Ministerio de Justicia celebramos este noble gesto que no solo contribuye a la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad, sino que también demuestra el poder transformador de las oportunidades de formación y trabajo dentro del sistema penitenciario.
Este programa, enmarcado dentro de las políticas públicas orientadas a la reinserción efectiva, permite a las mujeres privadas de libertad desarrollar habilidades productivas, fortalecer su autoestima y reconstruir vínculos con la comunidad a través de actos concretos de servicio.
El Ministerio de Justicia reafirma su compromiso con una política penitenciaria humana, inclusiva y enfocada en la transformación personal y social.
[su_custom_gallery source=»media: 19301,19300″ width=»600″ height=»420″]