Autoridades del Ministerio de Justicia, ITAIPÚ Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Paraguay, realizaron una visita técnica a la planta textil UNIMER S.A., donde se confecciona un importante lote de 723 uniformes destinados a agentes penitenciarios que integrarán los nuevos centros penitenciarios bajo el modelo de gestión renovado.
Esta dotación, aún en proceso de producción, representa uno de los aportes más significativos en equipamiento institucional, con impacto directo en la profesionalización del personal y la mejora de las condiciones operativas del sistema penitenciario. Hacen parte del proyecto Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (#ODS16).
Durante la visita, se verificaron los procesos de confección, control de calidad y cumplimiento de estándares técnicos.
Los uniformes consisten en un conjunto chaqueta de mangas largas y pantalón, remeras de manga corta, camperas de todo tiempo, botas tácticas, cinturones tácticos, pasamontañas y quepis.
La inspección fue realizada por la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González, y el jefe del Área Laboral, Guido González, quienes destacaron el valor estratégico de esta alianza interinstitucional.
Asimismo, estuvieron, jefa de División de Estudios ODRE.CE – ITAIPU Binacional, Cristina Florentín; director y representante de UNOPS en Paraguay, Roberto Carrillo; gerente de Proyecto – UNOPS, Leticia Spinzi; responsable de Comunicación – UNOPS, Jazmín Robledo.
La entrega oficial está prevista para las próximas semanas, y se enmarca en el esfuerzo conjunto por fortalecer la infraestructura penitenciaria, promover la inclusión laboral y garantizar condiciones dignas tanto para el personal como para las personas privadas de libertad.
Publicado el 26 de agosto 2025.