Tacumbú celebró el día de la Santa Patrona con devoción, orden y esperanza

Las personas privadas de libertad (PPL) creyentes de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú celebraron hoy el día de Virgen de la Merced, patrona de la misericordia, en medio de mucha fe, devoción y orden, demostrando una vez más los cambios positivos en esta penitenciaría del país, que hasta hace un año atrás estaba bajo el control de bandas criminales.

Los festejos conmemorativos arrancaron a las 8:30, con el oficio de una misa de acción de gracias en la Parroquia de la Iglesia Católica de intramuros a cargo del cura párroco Fredy Romero. Posteriormente, siguió la procesión de la imagen de la Santa Virgen, acompañada por los sonidos de la Banda de Músicos de la Agrupación Especializada.

Presidieron los actos el director del penal, Luis Esquivel; el jefe del Departamento de Cultura y Deportes, Basilio Benítez; la coordinadora de Reinserción, Ana Morales, y funcionarios penitenciarios.

El momento cultural se hizo presente con un derroche de energía, con la presencia en el escenario de la consagrada artista invitada Andrea Valobra, invitada especial que despertó la ovación de la concurrencia en el gran quincho multiuso penitenciario. La presencia de la estelar artista fue posible con el apoyo del FONDEC. También actuaron otros artistas.

La jornada festiva se cerró con un sabroso almuerzo ofrecido a las PPL.