En el marco del mes del “Octubre Rosa”, el Ministerio de Justicia propulsó una charla de sensibilización de detección oportuna de cáncer de mama en la Penitenciaría Regional de Concepción, que contó con la participación de funcionarios de la institución y 60 mujeres privadas de libertad (MPL) allí recluidas.
El evento denominado “Un diagnóstico temprano salva vidas”, estuvo a cargo de profesionales médicos de psicología y sanidad penitenciaria, quienes compartieron sus conocimientos destacando la importancia de la autoexploración y exámenes para la detección temprana del cáncer de mamas, reduciendo de este modo los factores de riesgo.
El director del penal, Andrés Cabral, destacó a los presentes sobre la trascendencia de tomar conciencia sobre este padecimiento, hablando y teniendo amplio conocimiento sobre el tema, desde los aportes de expertos en la salud.
Al término, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntar sobre sus inquietudes para recibir los consejos correspondientes. El acto culminó con un brindis, un momento artístico y entrega de obsequios.