Titular de Justicia se interioriza del funcionamiento del Centro de Reinserción Social de la APAC de Betim

En su visita oficial al Estado de Minas Gerais, Brasil, invitado por la Fraternidad Brasileña de Asistencia a los Condenados (FBAC), el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, acompañado de su comitiva, visitó el Centro de Reintegración Social Masculino de la Asociación para la Protección y Asistencia a Condenados (APAC) ubicado en la localidad de Betim, en el área metropolitana de Belo Horizonte, la capital del Estado.

La delegación paraguaya fue recibida en Betim por el intendente Vittorio Medioli, cuya administración promueve la solución APAC, en el marco de un programa de humanización penitenciaria. Guio la visita, la presidenta de APAC de Betim, Renata de Bessa Rachid Diniz. Participaron del recorrido Fátima Cabrera Brambilla, directora general de Gabinete; Juan Cruz Cellamare, asesor del Ministerio de Justicia; y Félix Duarte Dupont, presidente de la APAC en Paraguay.

En el recorrido se pudo observar los diversos espacios de formación y trabajo de los hombres privados de libertad. El ministro Nicora y comitiva compartió el almuerzo con los recuperandos y con las autoridades de Betim.

Cabe señalar que el proyecto o método de la Asociación para la Protección y Asistencia a Condenados (APAC), creado por voluntarios cristianos, es un encarcelamiento diseñado para orientar a los condenados por el Poder Judicial por sus delitos hacia su propia recuperación y su regreso a la vida en sociedad.