El Ministerio de Justicia cumplió con uno de sus logros misionales respecto a que ciudadanos extranjeros privados de libertad en nuestro país cumplan con su condena en su país de origen. Es así que el pasado viernes 24 de noviembre se procedió al traslado del ciudadano español Francisco Escobar Rueda a España para el cumplimiento del resto de la pena impuesta por la justicia paraguaya.
El traslado se produjo en el marco del “Tratado sobre Traslado de Personas Condenadas entre la República del Paraguay y el Reino de España”, aprobado por Ley Nº 658/95”.
Escobar Rueda se encontraba cumpliendo condena en la Penitenciaría Nacional Tacumbú, por tráfico y tenencia de drogas. El procedimiento se llevó a cabo con la presencia de funcionarios del Departamento de INTERPOL OCN-Asunción e INTERPOL Madrid, quienes se hicieron cargo de la custodia y operativizaron el traslado.
El trámite de traslado contó con la asistencia permanente de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justica, autoridad central en esta materia.