En la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se dio inicio al tradicional torneo organizado por la Liga Penitenciaria de Deportes y Cultura de dicho penal. Este jueves 18, el balón empezó a rodar en la remozada cancha principal del centro penitenciario con la participación de 20 equipos. Los juegos se desarrollan en categoría mixta en cuanto a edades.
Para el inicio de este torneo se procedió a la limpieza y repintado de la cancha de futsal de la institución, ubicado en el tinglado principal de Tacumbú.
La apertura del torneo también sirvió para la elección de las nuevas autoridades de la Liga Penitenciaria de Deportes y Cultura con las siguientes personas privadas de libertad (PPL) como representantes: Simeón Bordón (presidente), Flaviano Giménez (vicepresidente), Julio Servián (secretario general), Sebastián Ozorio (coordinación) y Junior Giménez (tesorero).
De esta manera, se evidencia el nuevo ambiente de orden y control que hoy reina en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, entre PPL y autoridades del centro penitenciario. Existen numerosas actividades recreativas, capacitación y formación tendientes a la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad.